El 19 de Octubre de 2012, en las instalaciones del SENDAS (Seminario Nazareno de las América) en San José, Costa Rica, se llevaron a cabo una vez más, las sesiones de la Junta Directiva de la institución.

Durante éste tiempo de reuniones, se declaró que de acuerdo a los datos del último año, 263 profesores enseñaron 276 cursos en 79 centros de educación teológica a 696 alumnos.  De ellos, el 89 % pertenece a la Iglesia del Nazareno.  También es interesante destacar que el 30 % de los estudiantes del seminario son pastores o tienen un llamado pastoral claro.  Las modalidades para «entregar» la educación (delivery systems) fueron la presencial (en residencia o descentralizaciones), en línea, por videoconferencia y a través del método de aprendizaje mixto.

En la ocasión estuvieron presentes: el Director de la Región de Mesoamérica y Presidente de la Asociación SENDAS, Dr. Luis Carlos Sáenz; el Director Regional de Sudamérica, Dr. Christian Sarmiento; el Coordinador Regional de Educación para Sudamérica y Fiscal de la Asociación, Dr. Jorge Julca; el Superintendente del Distrito Norte de Costa Rica y Secretario de la Junta, Rev. Johnny Calvo; la pastora del Distrito Central de Costa Rica y Tesorera, Rev. Sirlene Bustos; y el Rector del SENDAS y Coordinador Regional de Educación para Mesoamérica, Dr. Rubén Fernández.

Información provista por: Shelley Webb, Misionera en la Región Mesoamérica, Coordinadora de Comunicaciones y Escuela de idiomas en SENDAS