participantes EBJ 2013Los pasados 16 y 17 de noviembre de 2013, cerca de cuatrocientos jóvenes asistieron a las instalaciones del Campamento Nazareno del Distrito Noroccidental y Seminario Nazareno Mexicano en Tecate, Baja California, para ser parte del XXII Encuentro Nacional de Esgrima Bíblico Juvenil de México.

A pesar de un clima muy frío, el clima de amor, compañerismo y espíritu de equipo de cada uno de los distritos asistentes, dio a este encuentro un sabor muy especial. Bajo la dirección de la hermana Hilda Navarro, quien es la directora del Comité Nacional de Esgrima Bíblico Juvenil, se llevaron a cabo las competencias, en las que participaron diez de los quince distritos de México.

Después de dos días de saltos, respuestas y risas, el Distrito Sur Fronterizo de México se quedó con el primer lugar y se coronó Campeón Nacional, después de años de ser uno de los mejores representantes del Esgrima. Los distritos Sur y Oaxaca se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Agradecemos al Distrito Noroccidental, a su superintendente, el Pbro. Jorge Moncada; a su presidente de JNI, Gaby Magaña Ward;  al Coordinador del evento, el hermano Marco Antonio González, y a cada uno de los jóvenes que fueron parte del equipo organizador por todo su trabajo, esfuerzo y dedicación para hacer de éste un tiempo inolvidable.

Todos los asistentes nos sentimos como en casa y esperamos con ansias vernos el próximo año en Oaxaca.

Por: Josué Villatoro, presidente de la JNI del sur de México