Misión y visión de educación teológica

Nuestra misión es cumplir con el mandato de la Gran Comisión descrito en Mateo 28:19 de «Id y hacer discípulos a todas las naciones» La educación teológica hace este trabajo presencial, descentralizado y por plataformas, de formar en discípulos de Cristo a todos aquellos que aspiran servir al Señor en el ministerio. Y nuestra visión regional es «Capacitar con la mayor excelencia al más alto número posible de ministros para la extensión del reino».

Nuestro objetivo de educación es proveer formación ministerial bíblica-teológica Arminiana-Wesleyana a todas aquellas personas que Dios está llamando a los diferentes ministerios de la iglesia con especial atención al ministerio pastoral, través de nuestras ocho escuelas de educación superior en toda nuestra Región Mesoamérica.

Coordinador Regional – Dr. Jorge Baños

El Dr. Jorge Baños, nació en su natal país El Salvador, recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1982 a la edad de 15 años, fue bautizado en aguas en 1983.

Recibió el llamado al ministerio pastoral en 1988. En 1993 el Señor lo llamo a una preparación ministerial a tiempo completo, viajando a Costa Rica para ingresar a la Universidad Nazarena (actualmente Seminario Nazareno de las Américas). Está casado con Ana Betsy y tienen una hija Daniela que cursa la universidad.

Ministerios

El Dr. Baños es presbítero de la Iglesia del Nazareno desde 1999, fue ordenado en el Distrito Central de Costa Rica, por el Superintendente General Dr. Jerry Porter. Su primer ministerio fue el pastorado que ejerció en El Salvador y posteriormente en Costa Rica. Sirvió por 19 años en funciones académicas en el Seminario Nazareno de las Américas (profesor, coordinador de programas por extensión para la antigua Área MACSur, Vicerrector Académico y Coordinador de los programas de Posgrado).

Por cuatro años se desempeñó como Coordinador Nacional de Ministerios para Costa Rica, Coordinador de evangelismo para el Área Mesocentral.  Actualmente se desempeña como Coordinador Regional de Educación y Desarrollo Pastoral en la Región de Mesoamérica.

Preparación ministerial

Los estudios del Dr. Baños incluyen un Bachillerato en Teología por la Universidad Nazarena, una Maestría en Biblia-Teología por la Universidad Evangélica de las Américas, ambas de Costa Rica. Un Doctorado en Ministerio del Nazarene Theological Seminary de Kansas City EUA. En la actualidad es candidato a un PhD en Teología con énfasis en Eclesiología por la Universidad Evangélica de las Américas.

Los sueños en la educación en la Región Mesoamérica

  1. Que cada escuela desarrolle e implemente un plan de trabajo estratégico a cinco años. Tomando en cuenta tanto lo académico como lo administrativo.
  1. Lograr estabilidad y sanidad económica a mediano y largo plazo en nuestras ocho escuelas superiores de educación en toda Mesoamérica.
  1. Tener escuelas que ofrecen variedad en la modalidad para ofrecer sus programas (presencial, descentralizada, y virtual).
  1. Que todos los que son llamados al ministerio pastoral se preparen en nuestras escuelas teológicas nazarenas.
  1. Tener equipos académicos y administrativos competentes.
  1. Tener escuelas al servicio de la iglesia en nuestra Región Mesoamérica.
  1. Trabajar para que aquellas escuelas que no tienen sus programas acreditados lo logren a través de entidades acreditadoras de gobierno, o a través de convenios con otras instituciones acreditadas.
  1. Fomentar siempre los convenios de cooperación entre escuelas hermanas de educación superior en nuestra región. Así como también fomentar la cooperación entre las escuelas y los ministerios regionales. Teniendo presente, que nuestras instituciones de educación teológica están al servicio de la Iglesia del Nazareno en la Región Mesoamérica.

Educación

TEOLÓGICA

Equipo de líderes de instituciones educativas de nivel superior en Mesoamérica.

Educación

TEOLÓGICA

Equipo de líderes de instituciones educativas de nivel superior en Mesoamérica.

Personal en ambas áreas de Ministerio