¡Bienvenido a Misiones Nazarenas Internacionales – MNI – en la Region Mesoamerica!

En respuesta a la Gran Comisión de Cristo, varios grupos y denominaciones establecieron organizaciones misioneras. Misiones Nazarenas Internacionales – MNI tiene su origen principalmente en la Asociación de Iglesias Pentecostales de América (APCA), cuando en abril de 1899 se fundó la Sociedad de Mujeres Misioneras (SMM).

La SMM fue oficialmente reconocida como una organización auxiliar de la Iglesia del Nazareno en 1915 en la cuarta Asamblea General. Se recomendó que hubiera una organización en cada iglesia local para aumentar el conocimiento y el interés en las misiones mediante la oración, obteniendo oradores especiales y manteniéndose en contacto con los misioneros; y cooperar con la Junta de la Iglesia (local) para aumentar sus aportes (para misiones).

La primera Convención General de la SMM se celebró en junio de 1928; y fue en esa Convención cuando los miembros del Concilio General fueron electos por la Convención (antes de eso, el Concilio fue electo por los miembros de la Asamblea General).

El nombre del ministerio ha cambiado a lo largo de su historia: 1928 — Sociedad Misionera Extranjera de Mujeres (SMEM), 1952 — Sociedad Misionera Extranjera Nazarena (que refleja la introducción de hombres, jóvenes y niños en la organización), 1964—Sociedad Misionera Nazarena Mundial, 1980: Sociedad Nazarena de Misión Mundial (que refleja el aspecto internacional de la organización), y 2001: Misiones Nazarenas Internacionales (MNI).

El propósito de MNI es movilizar a la Iglesia del Nazareno en misiones a través de la ORACIÓN, la EDUCACIÓN, el INVOLUCRAMIENTO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES y DAR.

MNI es una línea directa para las misiones en la iglesia local y a menudo se lo describe como «el rostro de la misión en la iglesia local».

En todos los sentidos de la palabra, MNI es el representante organizativo de la denominación, dedicado a la causa de la evangelización mundial. Mientras que otros departamentos también apoyan las misiones, la tarea distintiva de MNI es llevar cada área de la misión a la iglesia local de una manera tan vital que cada nazareno se alegrará de ser parte del alcance global, difundiendo las buenas nuevas de la salvación completa (santidad) hasta los confines de la tierra.

MNI proporciona la infraestructura, el vehículo dinámico espiritual, mediante el cual la iglesia local se moviliza en la misión.

Les invitamos a seguir la página actualizada de recursos.

Semana Global de Oración 2023

Desde el principio, Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) ha estado orando por el trabajo de la iglesia global. Como denominación global que ministra en 164