Encuentra la nueva revisión aquí: https://www.mesonaz.org/package/manual-de-capacitacion-basica-de-discipulado-revision/

 

¿Qué significa ser discípulo de Jesús? Entender lo que un discípulo es y lo que un discípulo hace debe ser la prioridad máxima de la iglesia. Frecuentemente, la iglesia lanza la palabra discípulo, pero a menudo sin definición o con definiciones diversas y confusas.

Muchas iglesias no cuentan con un ministerio de discipulado, no porque desconocen el tema, sino porque equivocadamente...

•   han igualado hacer discípulos con evangelizar.
•   han asumido que el discipulado es simplemente el resultado automático del programa o la actividad de la iglesia: tener cultos, dar enseñanzas, trabajar con los niños y jóvenes, evangelizar, etc.

El Manual de Capacitación Básica de Discipulado está orientado inicialmente a capacitadores, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, seguidores de Jesús, comprometidos con la misión de la iglesia, y con los dones necesarios para discipular a otros.

La capacitación que se ofrece en este material es amplia. En esta experiencia de discipulado, aunque habrán exposiciones, se trabajará en grupos pequeños. En ellos se realizarán los devocionales, los ejercicios de cada lección, y se tendrá la oportunidad de establecer vínculos de amistad y apoyo espiritual más allá del tiempo de capacitación.

Las lecciones pretenden proveer herramientas básicas para la realización de un ministerio de discipulado intencional, dinámico para toda la vida.

Cada lección contiene:

•   Un resumen de la lección con el objetivo general y versículos claves para memorizar.
•   Ejercicios para grupos y al final una actividad de integración.
•   La hoja Enfocando para profundizar en algún aspecto de la lección.

Usted puede descargarlo por gratis aquí, y comprar el libro de la Oficina de los Ministerios Discipulado MAR.


Descargar